El pasado Sábado día 21 de Abril, celebramos las III Jornadas Científicas de Aprosub, con la asistencia de unos 300 profesionales de toda España. Al acto de inauguración asistieron José Manuel Roldán (Rector de la Universidad de Córdoba), Gonzalo Rivas (Director General de Personas con Discapacidad de la Junta de Andalucía), Mª Jesús Botella (3ª Teniente Alcalde del Ayuntamiento de Córdoba), Salvador Fuentes (Vicepresidente 1º de la Diputación de Córdoba) y Ángela Amate (Presidenta de Aprosub).

M. Wehmeyer planteó los nuevos retos que las organizaciones tienen que afrontar para seguir avanzando en términos de autodeterminación. La necesidad de generar entornos que impulsen la participación real de las personas y que estás se conviertan en actores principales de su propia vida.

Por otra parte, Miguel Á. Verdugo, planteó las líneas de  cambio organizacional necesarias para obtener resultados en términos de mejora de calidad de vida. Igualmente destacó la importancia de los resultados en las organizaciones como Eficiencia, Esfuerzo, Personas, Redes...

Alfonso Carlos Morales, expuso nuevos retos que tienen por delante las organizaciones del tercer sector ante un entorno cambiante. Este nuevo contexto ofrece nuevas oportunidades, entre ellas encontrar alianzas y puntos de encuentro con el sector empresarial.

Rafael Ruz, nos contó su experiencia como miembro de uno de los grupos de participación de Aprosub, en el que destacó que para él es muy importante poder contar con un espacio en el que pueda plantear a la dirección de los centros las necesidades y posibles líneas de mejora.

Juan A. González presentó las estrategias de evaluación de resultados de Aprosub, destacando la importancia de que éstos inspiren las decisiones para la mejora de las distintas áreas.

La clausura de las jornadas corrió a cargo de Miguel Á. Verdugo y Ángela Amate.

Desde Aprosub, queremos agradecer la colaboración en estas jornadas a la Universidad de Córodoba y la Obra Social La Caixa.

Por último también queremos agradecer su participación a todos los asistentes. Entre todos estamos haciendo posible que estas jornadas se estén convirtiendo en un referente para la reflexión y el avance de nuestras organizaciones.

¡¡Os esperamos en las IV Jornadas!!