calidad
efqm 400


Inicio

FIRMA DE CONVENIO DE COLABORACIÓN CON DIPUTACIÓN DE CORDOBA

Aprosub ha sido una de las 14 entidades que ayer firmó, en Diputación de Córdoba, un convenio de colaboración con esta entidad para el desarrollo de programas y actuaciones en colectivos con más necesidades de apoyo.
En nuestro caso, esta firma respaldará el programa de inserción laboral para personas con discapacidad intelectual por el que la entidad lleva años apostando.
Según las conclusiones del Informe del Observatorio sobre Discapacidad y Mercado de Trabajo en España' (ODISMET) de la Fundación ONCE, (datos 2014) mientras que el paro en la población española se sitúa en el 20,3%, el paro en población con discapacidad intelectual se eleva hasta el 32,2%. Además, este porcentaje se agrava para los jóvenes con discapacidad situándose en el 67,6%.
Gracias a estos apoyos, seguiremos trabajando para reducir estas alarmantes cifras con empleos de calidad y contribuyendo a mejorar su calidad de vida.

* Fotografía: Diputación de Córdoba

Haz clic para ver la noticia completa


 

NOS VAMOS DE VACACIONES CON PLENA INCLUSIÓN IMSERSO 2017

¿Ganas de sol, playa y relax?

En Aprosub ya huele a verano porque, este año, nuestros centros de Peñarroya-Pueblonuevo y Castro del Río, participarán en las vacaciones del programa FEAPS IMSERSO 2017.

En esta ocasión nos han sido concedidas 20 plazas para disfrutar en Islantilla, Huelva, en el Hotel Ilunion Islantilla****.

Siete días (del 1 al 7 de mayo) para hacer excursiones, tumbarnos en la arena y gozar del mar y de este fantástico hotel.

Gracias por esta gran oportunidad, estamos deseando que llegue mayo.

 

TALLER DE RISOTERAPIA - AUTOGESTORAS -

El pasado sábado 25 de Marzo, tres mujeres autogestoras, asistimos a un taller de Risoterapia impartido en la Fundación Cajasol, dentro de las actividades programadas  por el ciclo de la mujer, denominado “Marzo , Mujer”.

Dentro de nuestra programación de grupo de autogestores para este año 2017, uno de nuestros objetivos es “aprender a ser feliz en nuestras vidas” debido a esto y tras reflexionar sobre el tema, pensamos que uno de los signos de identificación de la felicidad es la risa, por lo que debíamos aprender a reír lo máximo posible.

La risoterapia es una terapia en la que la risa es utilizada como herramienta de sanación. Realizamos diferentes técnicas y dinámicas grupales como: ejercicios para la expresión corporal con música pasando globos, gimnasia de la risa mediante muecas, autoestima mediante mensajes positivos, relajación, trabajar en grupo,..., todas las técnicas que llevamos a cabo fomentaron nuestro sentido del humor y con ello mejoramos nuestra calidad de vida.

Pretendemos realizar estas técnicas y ejercicios con el resto de grupo de autogestores para que todos aprendamos a ser mas sonrientes y nos enfademos menos cada día, dando importancia a las cosas que de verdad la tienen.

Sin duda una experiencia para repetir y compartir.

 

 

AUTOGESTORAS APROSUB CÓRDOBA

 

"GUADIATO CAMBIA EL MUNDO" Y NOSOTROS VAMOS A PARTICIPAR

Nuestro Centro Aprosub Peñarroya-Pueblonuevo, ha sido invitado, por la Asamblea Comarcal de Cruz Roja Española en el Valle del Guadiato, a participar junto con otros centros educativos, en el proyecto “GUADIATO CAMBIA EL MUNDO”.

La propuesta consta de tres fases:

1º FASE DE SENSIBILIZACIÓN: en la que los voluntarios de Cruz Roja Española nos exponen propuestas sobre cómo mejorar nuestro mundo

2º FASE DE TRABAJO: en la que cada centro desarrollará sus propias propuestas acogidas en múltiples formatos como murales, vídeos, canciones, etc.

3º FASE DE EXPOSICIÓN: celebrada el 2 de junio en la Casa de la Cultura, donde cada centro expondrá sus ideas. A esta exposición estarán invitadas autoridades políticas y las AMPAS.

Nos complace participar de una actividad de tan alto carácter inclusivo que tiene como finalidad fomentar la reflexión crítica y promoción de actitudes solidarias, responsables y comprometidas con la dignidad humana.

El alumnado de nuestro colegio y los clientes de nuestro Centro Ocupacional, han asistido esta semana, a la primera fase donde han reflexionado y aportado propuestas para mejorar nuestro mundo.

Seguiremos trabajando en la segunda fase para contaros nuestras ideas.

 

<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>

Página 3 de 52

© 2009 Aprosub - Asociación en favor de las personas con discapacidad intelectual de Córdoba | Aviso Legal | Política de Privacidad Desarrollado por ISO 9001