calidad
efqm 400


Inicio

V ENCUENTRO PROVINCIAL DE AUTOGESTORES

 

El pasado 14 de noviembre celebramos el V Encuentro provincial de autogestores. El mismo tuvo lugar en el hotel Córdoba Center, un sitio muy acogedor y con buenas instalaciones.

Al mismo asistimos mas de 70 autogestores de todas las entidades de la provincia de Córdoba, de los que 40 autogestores eramos de Aprosub, acompañados por nuestras personas de apoyo.

El tema que tratamos fue muy interesante, nos gustó muchísimo el poder tratar ese tema ya que nos es de mucha utilidad para nuestro bienestar emocional: autoestima y emociones. Aprendimos a valorarnos, conocer nuestras emociones y darnos cuenta de que podemos conseguir lo que nos proponemos con esfuerzo y dedicación.Fuimos los protagonistas de la formación y tuvimos la oportunidad de conocer a muchos compañeros nuevos con los mismo sentimientos que nosotros.

Fue genial que una de nuestras compañeras presentara la jornada, muy interesante la ponencia, muy enriquecedores nuestros trabajos en grupo, muy útil el trabajo individual y muy significativo y ejemplificador el video visto al final.


Por ultimo, pudimos conversar y conocernos mejor en el genial almuerzo que tuvimos en el mismo hotel.


Sacamos el máximo partido a nuestro encuentro.

 

XI JORNADAS DE FAMILIAS DE APROSUB

 

“Planificando nuestro futuro”, este ha sido el lema de las XI Jornadas de Familia de Aprosub, dónde 120 familiares de personas con discapacidad intelectual han tenido la oportunidad de analizar diferentes aspectos relacionados con el futuro de sus hijos o hermanos. El contenido de las jornadas ha tenido una doble vertiente, por una parte D. Víctor Escudero Rubio, Magistrado Juez del Juzgado nº 4 de Primera Instancia de Córdoba, ha realizado una ponencia sobre los diferentes mecanismos legales de protección existentes para las personas con discapacidad. Desde aquí queremos agradecerle su disposición a participar en estas jornadas y las aportaciones realizadas en las que se han aclarado muchos aspectos de gran interés para las familias.

 

 

 

Posteriormente a esta ponencia se ha celebrado una mesa redonda en la que se han ofrecido diferentes perspectivas de cómo poder seguir avanzando hacia ese futuro deseable para las personas con discapacidad intelectual y las familias. Estas perspectivas ha sido aportadas tanto por parte de famiires como de las propias personas. A todos ellos queremos agradecerles sus aportaciones en estas jornadas.

 

Por último queremos agradecer a la Fundación Caja Sur su colaboración al permitirnos la celebración de estas XI Jornadas de Familia de Aprosub en un marco incomparable como es el Palacio de Viana.

 

 

 

Convenio de colaboración con "Cerca de ti" para la contratación de personas con discapacidad intelectual

 

Hoy 25 de noviembre, hemos recibido en nuestra Sede Social de APROSUB, la visita de Raquel Lovera Candela y Mª Dolores García Madueño, administradoras  de la empresa “Cerca de Ti”,  con la que hemos firmado un acuerdo de colaboración para la contratación de personas con discapacidad intelectual usuarias del Servicio de Empleo con Apoyo de APROSUB

 

Agradecemos a “Cerca de ti”  su confianza  para trabajar conjuntamente con nosotros/as, generando oportunidades laborales para las personas con discapacidad intelectual a través de la metodología del Empleo con Apoyo.

 

APROSUB FACILITA DE MANERA GRATUITA LA APLICACIÓN GENIEAPP

 

La aplicación GenieApp diseñada para prestar apoyos a personas con discapacidad intelectual y dificultades de comunicación está disponible desde hoy de manera gratuita en la plataforma Google Play y en breve lo estará en Apple Store.

 

 

 

 

<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>

Página 7 de 52

© 2009 Aprosub - Asociación en favor de las personas con discapacidad intelectual de Córdoba | Aviso Legal | Política de Privacidad Desarrollado por ISO 9001